Cómo saber cuánto debo en Coppel

Coppel es una de las tiendas departamentales más famosas de México, no solo ofrece todo tipo de productos, también destaca por sus servicios financieros; en Coppel puedes beneficiarte de una serie de créditos que te permitirán pagar tus compras, siempre y cuando los devuelvas en el plazo acordado. En esta ocasión te vamos a explicar cómo saber cuánto debes en Coppel y cómo pagar un crédito.

como saber cuanto debo en coppel

 ¿Qué es Coppel?

Coppel nació en 1941 en la ciudad mexicana de Culiacán, comenzó siendo una pequeña tienda de regalos pero poco a poco fue creciendo y se abrieron varias tiendas más en esa ciudad. Con el paso de los años su éxito fue mayor y se trasladó a otras ciudades de México hasta convertirse en una tienda departamental famosa tanto dentro como fuera del país.

La clave del éxito de Coppel se debe en parte a lo estandarizados y eficientes que son sus establecimientos y su sistema de ventas. La labor de publicidad es todo un éxito, cualquier mexicano conoce sus camiones, no solo se utilizan como distribución sino que son publicidad callejera gratuita, Coppel también hace exhibiciones de sus productos en establecimientos y permite que los clientes los prueben antes de comprarlos.

Entre las secciones que destacan dentro de esta tienda podemos encontrar su apartado de telefonía y electrónica, consolas y videojuegos, artículos del hogar, ropa, calzado y accesorios para hombres, mujeres y niños, juguetes, artículos deportivos y hasta pequeños vehículos y motos.

¿Cómo pagar un crédito en Coppel?

La tienda departamental de Coppel tiene un sistema de pago que se asemeja a una cuenta bancaria, los clientes pueden ingresar dinero en esa cuenta y utilizar la tarjeta de Coppel para pagar en sus compras.

Para poder saber cuánto debes en Coppel tienes que acceder a la página web de Coppel y registrarte como usuario, si ya tienes una cuenta tan solo tendrás que introducir tu correo electrónico y tu contraseña y podrás acceder a toda la información de tu cuenta.

Si creaste tu cuenta en Coppel en un establecimiento físico, el sistema para crear un usuario cambia considerablemente. En el establecimiento tuviste que entregar un correo electrónico, por lo que la empresa ya se ha encargado de crear tu usuario, ahora tendrás que ingresar en tu mail y abrir un correo que te indicará cómo activar automáticamente tu cuenta.

Dentro de la cuenta de Coppel vas a poder conocer toda la información a tiempo real sobre los pagos, deudas, productos que has comprado y facturas de las compras, sin duda merece la pena conocer en profundidad este portal web.

Si quieres conocer cuánto debes en Coppel tienes que dirigirte a la página principal una vez que hayas introducido tu usuario, luego tienes que buscar el estado de tu cuenta dentro del menú. Allí se abrirá un desplegable en el que podrás observar el saldo de tu cuenta de Coppel, esto se suele consultar generalmente cuando solicitas un crédito de Coppel.

¿Cómo abonar una deuda en Coppel?

Solicitar un crédito en Coppel tiene una serie de requisitos que se deben cumplir en los pagos, algo que es común para cualquier tipo de crédito de bancos o tiendas. Es muy importante saber los plazos de pago para no incumplirlos, hay que tener en cuenta que el incumplimiento de uno de los créditos tiene una serie de perjuicios.

Si incumples un crédito no solo afectará al estado de la cuenta de Coppel, también puede tener repercusiones en el historial de una persona, lo cual va a dificultar aún más la tarea de solicitar un crédito, tarjeta o hipoteca en un banco.

El aspecto negativo de los créditos de Coppel radica en que el impago de uno de los créditos hace que se bloquee automáticamente la tarjeta, además se van a generar intereses adicionales que se sumarán al pago del crédito original. Sin duda un pago a tiempo te ahorrará dinero en intereses y el historial crediticio se verá favorecido.

Si quieres saber cómo pagar un crédito en Coppel tienes que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, te tienes que dirigir a la web oficial de Coppel y buscar la sección de créditos, luego la pestaña de abonos de créditos en el menú principal, puedes acceder directamente a esa sección con el siguiente enlace: https://www.coppel.com/abonar-en-linea.

Es imprescindible que ingreses en tu cuenta de Coppel con el usuario que ya tendrás creado, solo tienes que introducir tu correo electrónico y la contraseña vinculada al mismo. Dentro de la sección de abono de créditos de la web de Coppel tendrás que presionar el botón “abonar las cuentas”.

En la siguiente pestaña se va a abrir un desplegable con todos los créditos que tienes activos en ese momento, para pagar un crédito tendrás que seleccionar aquel que te interese abonar. Al seleccionar un crédito se abrirá un desplegable en la que te van a solicitar que ingreses tu número de cuenta bancaria (tarjeta de crédito o débito), si ya has realizado pagos mediante la web de Coppel es posible que los datos bancarios estén guardados en el sistema, algo que facilita la tarea.

En el siguiente paso solo te tienes que asegurar de que has ingresado los datos correctamente (número de tarjeta o cuenta, PIN de la cuenta). En algunas ocasiones será necesario introducir el código de verificación de pagos por Internet, esto solo se da en algunas tarjetas de crédito o débito como forma de seguridad en los pagos online.

En el caso del cifrado de verificación, antes de terminar el pago te van a enviar un código con una serie de números mediante SMS o por correo, estos números los tendrás que introducir en la casilla correspondiente. A continuación, el pago del crédito de Coppel se completará cuando presiones el botón “confirmar”.

¿Cómo imprimir el estado de la cuenta de Coppel?

Muchos clientes de Coppel deciden imprimir el estado de la cuenta de Coppel, esto puede ser muy útil para tener un informe completo de los créditos y los pagos mensuales o anuales. Imprimir el estado de una cuenta de una tienda también puede ser una opción si buscas recoger las compras realizadas en Coppel en el plazo deseado.

Antes de poder imprimir el estado de la cuenta de Coppel tienes que acceder al estado de tus créditos y pagos de la tienda. Puedes dirigirte a la web oficial de Coppel, una vez que te hayas registrado podrás acceder a toda la información a tiempo real sobre los pagos pendientes y los realizados recientemente, deudas pendientes y pagadas, productos que has comprado y facturas de las compras.

Como te hemos mostrado en los anteriores apartados, acceder al estado de la cuenta te permite poder imprimir el documento, solo tienes que seleccionar el estado de tu cuenta Coppel del mes que te interese. El documento que aparecerá en la web mostrando el estado de la cuenta se puede descargar simplemente presionando en el icono correspondiente. Si decides imprimirlo tendrás que guardarlo en el dispositivo, un pen drive o un disco duro y vincular el dispositivo con una impresora.

¿Cómo imprimir el pago de un crédito de Coppel?

Es indudable que es útil imprimir el estado de la cuenta, pero lo que es aún más importante es imprimir el comprobante del pago de los créditos, solo esto acredita el pago de una deuda en caso de cualquier problema.

Para poder imprimir el pago de un crédito de Coppel tienes que acceder al estado de cada uno de los créditos que has recibido. En la sección de abono de pagos de la web de Coppel podrás ver todas las deudas activas y las que ya has pagado, tan solo tienes que seleccionar el crédito que quieres consultar.

En el siguiente paso se abrirá el documento que te interesa, lo puedes guardar en el PC, tablet o teléfono móvil, también en un pen drive o disco duro, o si lo prefieres lo puedes exportar a Drive. Es muy recomendable que tengas una copia impresa del pago del crédito, puesto que en caso de cualquier problema este documento será el único comprobante del pago.

Para poder imprimir el pago de un crédito de Coppel vas a tener que abrir el documento que te interese y será tan sencillo como presionar el icono de la impresora. Te recomendamos que imprimas el documento en PDF para evitar cambios en el formato a la hora de la impresión.