La compra de un auto no es algo que se realice por impulso precisamente, implica el pago de unas cuotas mensuales muy elevadas y al fin y al cabo es una inversión de futuro. Los gastos de un coche no acaban con su compra, hay que tener en cuenta una serie de factores como el pago del seguro, de la placa vehicular o las revisiones al mecánico, entre muchos otros gastos.
En esta sección vas a conocer todo lo relacionado con los trámites de un auto en México, encontrarás respuesta a preguntas tan simples como qué es una factura endosada y para qué sirve, cómo conocer la propiedad de un vehículo, cómo saber si tu auto ha sido robado, cómo saber si una licencia de conducir es falsa o cómo navegar por la web del REPUVE (Registro Público Vehicular).
Hablando del REPUVE, es imprescindible que sepas cómo acceder a esta web. El Registro Público Vehicular es un portal web dependiente del Gobierno de México que recoge las placas de todos los vehículos del país, sin importar su tipo. Este registro ofrece información tan valiosa como el estado de un auto (si está en perfecto estado, ha sido robado o se ha encontrado después del robo) y permite conocer la propiedad del vehículo con tan solo introducir la placa del auto o datos de contacto de quien consideras que es el propietario.
En cuanto a las licencias de conducir, debes saber que cualquier falsificación es totalmente ilegal y puede suponer la retirada parcial o definitiva (si los hechos son reiterados) del permiso de conducción. Verificar la legalidad de un permiso de conducir es muy sencillo, puedes acceder a la Secretaría de Movilidad de México y comprobarlo en un par de pasos.
La Secretaría de Movilidad de México es el centro de todos los trámites relacionados con los autos en el país. Si lees estos artículos podrás aprender a realizar cualquier gestión mediante esta web gubernamental.
En estos artículos puedes encontrar también la importancia de colocar un chip de seguridad en tu auto, este chip puede ofrecer información muy valiosa a tiempo real como la fecha y hasta la hora en la que se robó el vehículo, pero también puede indicar dónde se encuentra en un momento exacto. Es un adhesivo prácticamente imperceptible si se coloca en un lugar discreto, pero puede ayudar a localizar un auto en caso de incidencia, sin duda marcará la diferencia.