No siempre es fácil gestionar una cuenta de un banco, siempre se puede recurrir a ayuda física en cualquiera de las sucursales, aunque las nuevas tendencias en gestión apuntan hacia la digitalización. Sin duda Internet ofrece infinitas oportunidades para aquellos que se desenvuelven bien con las nuevas tecnologías.
Para aquellos que no han adquirido las competencias digitales que exige el siglo XXI o no tienen el equipo necesario, va a ser toda una pesadilla realizar el más mínimo trámite bancario online.
Hablando de Internet, el pago online y las transferencias entre usuarios de la misma cuenta bancaria o diferentes han llegado para quedarse, pero esto plantea una serie de problemas para los clientes que antes no tenía.
En esta sección vas a encontrar la respuesta a preguntas como cómo saber el estado de cuenta de un banco, cómo cancelar un seguro que te han incluido en tu mensualidad, y no solicitaste, cómo imprimir tu estado de la cuenta o cómo conocer tu clabe interbancaria, entre otros.
Como ya te habrás podido dar cuenta, en este momento no hay un solo banco mexicano importante que no se haya sumado a la moda de crear su propia plataforma online, ya sea un portal web o una app para móviles y tablets. Estas plataformas online han pasado a llamarse banca online.
Estas apps propias tienden a ser bastante intuitivas a la hora de realizar cualquier trámite (tienen los mismos requisitos y procedimiento que podrías encontrar al hacer la gestión en su sucursal física), pero no son fáciles de utilizar para aquellos que nunca se han visto en la tesitura de hacer una gestión bancaria online. A continuación, también podrás encontrar pautas para realizar los trámites que te están generando problemas vía web oficial o app.
En esta sección, como puedes ver, se encuentra la respuesta para cada una de tus consultas online o presencial. En este apartado de la web vas a poder encontrar soporte de ayuda para trámites que quieras realizar en los bancos más importantes de México. Entre estos bancos podemos destacar BBVA Bancomer, Scotiabank, Banorte, Banco Azteca, Bansefi, Bancoppel, Banco Santander México, Banamex y HSBC. También es destacado el soporte de una de las mayores tiendas departamentales de México: el Palacio de Hierro.
Se procurará dar respuesta a cualquier trámite de bancos que se puede realizar en México, estas gestiones ahora son más fáciles que nunca.