La actualidad está llena de muchas cuestiones que nos hace repensar sobre la presencialidad de muchos en gestiones que podemos resolver vía on line o telefónica con nuestros bancos, comercios, tiendas favoritas, etc. Grandes bancos, como Santander, que poseen tantas infraestructuras y sucursales en lugares como latinoamérica, no están exentos del desarrollo y las opciones que ofrece la época actual.
Teniendo en cuenta que unos de los países de latinoamérica que posee una sucursal de este banco en su país es México; nuestro equipo quisiera ayudar a esclarecer las vías de contacto y ayudarlos a que se sientan a gusto con todas las operaciones que realicen en territorio nacional.
Vías de atención telefónica
La atención a los usuarios de el Banco Santander en México es bien eficiente, según acota muchos de sus más asiduos clientes y la página oficial lo corrobora, así como los medios que ofrecen ayuda y tutoreo del panorama nacional.
Los contactos para conocer acerca de sus novedades y tener a mano comunicación para conocer las transacciones realizadas por esta vía son los siguientes:
- Atención al cliente: 55 5169 4304.
- Súper línea: 55 5169 4300.
- Súper línea select, desde territorio nacional mexicano: 55 5169 4304.
- Súper línea select, desde el extranjero: 18 44 705 8077
- Súper línea privada para el banco (en algunas traducciones encontraremos: Private Banking): 55 5169 4302
- Teléfono gratuito para atención al cliente*: 01800 501 0000
Todo ello depende de la necesidad que como consumidor prefieras. Si no resulta ninguna de estas opciones puedes obtener atención especializada al realizar contacto con el siguiente número: 55 5169 4328 . Con este tendrá atención especializada y será atendido entre las 9:00 AM y las 4:00 PM, por un trabajador capacitado para ello.
Para el cliente PyME, existen vías y formas de contacto por igual. Para este banco son un pilar fundamental y se tiene en cuenta que muchos de los empresarios que realizan negocios en el país son españoles y confían plenamente en este. Mediante estas líneas telefónicas podrás conocer sobre el estado de cuenta de la empresa, créditos, tarjetas de créditos, entre otras funciones. Para ello existe dos líneas que favorecerá todas tus transacciones:
- Una primera línea dedicada a la atención del cliente empresarial: 55 5169 4303
- Una segunda línea, denominada atención al Cliente Santander México, Súper Línea Empresarial: 55 5169 4301.
Vía on line y mediante correo electrónico
Las vías on line son las que en el momento parecen estar de moda por evitar, no tan sólo estar en contacto con otra persona, sino que todas las transacciones queden en línea, cuestión que nos puede favorecer o no, según lo que queramos. En el momento y con respecto a las primeras inquietudes, son más amenas que la simple llamada, por lo que convive como método principal y no alternativo.
Lo primero antes de ir al correo electrónico es acceder a la página oficial del banco Santander en México, con sólo escribirlo en nuestro buscador favorito podemos encontrar el link y el acceso a la página. Una vez dentro de la misma, basta con ir hacia los comandos más abajo de la interfaz y/o tocar el botón ayuda. Con este paso se desplegará un centro de ayuda que apoyará un asistente virtual llamado Sandi que si no es de nuestro agrado interactuar con el bot, podemos optar por seguir el banco en casi todas las plataformas o red social. A mano encontramos en la propia interfaz el link directo a: facebook, instagram, twitter, linkedin y youtube.
La otra forma en línea para tener contacto con el banco en México es la de correo electrónico, las direcciones que nos ofrece las diferentes sucursales en el país son:
- Email para cuentas PyME: atnusuariospyme@santander.com.mx
- Aclaraciones y dudas: aclaraciones@santander.com.mx