Las entidades bancarias ofrecen cada vez más facilidades para poder gestionar una cuenta bancaria, ahora muchas hasta se pueden gestionar desde el sofá de tu casa con un móvil o una tablet.
El cambio en la forma de pagos, que ha dejado a un lado el pago por efectivo, ha dado lugar a que la famosa Clabe (clave bancaria estandarizada) sea cada vez más necesaria al realizar transacciones por Internet.
En el caso de Bancoppel, ofrece a sus usuarios su clabe interbancaria para facilitarles las transacciones con cualquier destinatario mediante Internet. Si sigues leyendo te vamos a enseñar cómo conocer la clave interbancaria Bancoppel y para qué sirve.
Contenido
Qué es la clabe interbancaria de Bancoppel
La Clabe (clave bancaria estandarizada) es un recurso utilizado por infinidad de bancos para poder realizar transacciones por Internet de manera ágil y sencilla. El tipo de clave puede cambiar según el tipo de tarjeta que tengas en Bancoppel y el tipo de cuenta bancaria.
La finalidad de la Clabe de Bancoppel es agilizar las transferencias bancarias entre usuarios de una misma entidad bancaria, también entre usuarios de diferentes entidades.
La clabe interbancaria de Bancoppel está formada por 18 dígitos, pudiendo variar según el tipo de cuenta o tarjeta que dispongas. Este código tiene unas características especiales, está formado por 18 dígitos siendo todos números, y dividida por secciones.
Los números de una cuenta bancaria de Bancoppel son 11 dígitos, por lo que para crear la clabe interbancaria, la entidad añade 7 dígitos al inicio al final. Las tarjetas de crédito tienen 16 dígitos, por lo que solo añade dos dígitos más, lo mismo sucede con las tarjetas de débito. En el caso de las tarjetas de crédito departamentales solo tiene 9 dígitos por lo que la entidad bancaria tendrá que añadir otros 9 para completar los 18 dígitos de la clabe interbancaria.
La clabe interbancaria de Bancoppel está dividida en cuatro secciones cuyos dígitos tienen un significado específico. Los 3 primeros dígitos están vinculados al código del Banco en el que sea abierto la cuenta bancaria, los 3 siguientes dígitos están vinculados con el código de la sucursal de la apertura de la cuenta y hacen referencia a la región donde se ubica.
La tercera sección está formada por 11 dígitos que forman el número de la cuenta bancaria, y el último dígito sería el dígito de control que es asignado por la entidad bancaria como una capa de protección adicional.
¿Para qué sirve la clabe interbancaria de Bancoppel?
La clabe interbancaria es muy utilizada por las empresas para realizar transacciones comerciales como el pago a sus empleados o realizar transferencias internas y externas. También es muy útil para particulares que realizan ciertas transacciones y prefieren ahorrarse tiempo y esfuerzo.
La Clabe de Bancoppel permite aumentar la seguridad de las transacciones comprobando que la transacción se realiza al destinatario que tú has marcado, es muy útil para realizar abonos en tarjetas de débito.
Es muy utilizada para notificar la llegada y emisión de cheques, para realizar servicios relacionados con las nóminas y las pensiones dentro de la banca online y ejecutar transferencias entre clientes del mismo banco. La clabe interbancaria de Bancoppel también te permite la opción de seleccionar el tipo de moneda nacional o extranjera en la que quieres realizar la transacción.
Disponer de este código es muy útil para poder hacer un seguimiento de la emisión y recepción de pagos y transferencias a título personal o empresarial. Además, ofrece una capa de seguridad adicional para todas las transacciones que se realicen mediante Internet.
Cómo conocer la Clabe Interbancaria Bancoppel
A veces no es sencillo gestionar una cuenta bancaria, y mucho menos para aquellas personas que no estén acostumbradas a utilizar las nuevas tecnologías. Todos los bancos están intentando implementar las transferencias mediante Internet, y para ello es necesario que los clientes sepan su clabe interbancaria personal y cómo utilizarla, esto no siempre sucede.
Si no encuentras tu Clabe, a continuación te vamos a mostrar una serie de pasos que debes seguir para poder acceder a ella:
Consulta los papeles del contrato de la cuenta
Este es la solución más obvia y seguro que lo has hecho, pero no está de más recordarlo. Cuando te abriste una cuenta en Bancoppel te dieron una serie de papeles con todas las claves que ibas a necesitar, en el apartado de “claves” seguro que la puedes encontrar.
Acércate a una sucursal de Bancoppel
Si no eres capaz de encontrarla por este medio siempre puedes acercarte a una sucursal de este Banco y solicitar ayuda en persona. Tu Clabe está en la base de datos del banco y te la van a suministrar al instante, no te olvides de anotarla para no tener que volver a hacer otro viaje al banco.
En este caso no te olvides de llevar tu documento de identificación para que puedan verificar que eres el propietario de la cuenta, si no es el caso no te van a dar esa información.
Consulta el estado de la cuenta
Dentro de la aplicación móvil de Bancoppel o su página web oficial podrás encontrar un apartado en la página de inicio que se llama “estado de la cuenta”. Para acceder a esto tan solo tienes que introducir tu usuario y tus claves de acceso, luego dirígete a la parte superior y abre un desplegable en el que podrás encontrar fácilmente el estado de la cuenta.
Presionando en este texto podrás acceder a una ventana en la que te va a mostrar todas las claves de tu cuenta bancaria, entre las que aparecerá la clabe interbancaria. Este es probablemente el método más rápido y sencillo para poder obtener la Clabe, también es el más recomendado porque podrás acceder a él cuando tú quieras y nunca se te va a olvidar. Es bueno que sepas acceder a tus claves para no tener que depender del Banco con cualquier gestión que quieras hacer.
Conseguir la Clabe Bancoppel en línea
Bancoppel opera en México con cientos de sucursales en todas las áreas, es uno de los bancos más importantes del país por lo que su servicio online es bastante bueno. No te va a causar muchos problemas intentar acceder a tu clabe interbancaria desde su banca online.
El primer paso para obtener la Clabe es instalarte la aplicación móvil BanCoppel Express, cuando lo abras tendrás que introducir tus datos de usuario y la contraseña vinculada a tu cuenta bancaria. Luego te pedirá que introduzcas el número de tarjeta para obtener toda la información, tendrás que introducir cada número en una casilla como podrás observar.
A continuación, tendrás que seleccionar la cuenta bancaria que quieres escoger para realizar las transferencias interbancarias. Si solo tienes una cuenta en Bancoppel te podrás saltar este paso.
El siguiente paso para conocer tu clabe interbancaria es acceder al estado de la cuenta dentro de la plataforma, el estado se mostrará en la página de inicio así que no vas a tener problema para encontrarlo. Si te diriges a la opción “visualizar claves”, podrás observar todas las claves que tienes vinculadas a esa cuenta de Bancoppel, entre estas claves podrás encontrar la clabe interbancaria.
Este método es el más útil a la larga porque no solo te va a permitir consultar tus claves sino que podrás conocer el estado de tu cuenta a tiempo real desde la palma de tu mano. Como has podido apreciar tampoco hace falta ser un experto para poder gestionar tu cuenta mediante esta aplicación de banca online.
Es muy recomendable que empieces a utilizar las webs oficiales de los bancos y sus aplicaciones móviles para no quedarte atrás, los bancos están mejorando cada vez más sus opciones de gestión digital de las cuentas y prácticamente puedes hacer cualquier trámite mediante Internet.
Gracias a Internet, los bancos están reduciendo cada vez más su número de sucursales bancarias físicas, Bancoppel no es la excepción. Esto tiene una serie de ventajas como ahorrarte tiempo de trasladarte a la sucursal más cercana para poder hacer un mero trámite que puedes hacer desde el sofá de tu casa.
Desventajas de compartir la clabe interbancaria de Bancoppel
Una clave interbancaria es un código que se va a estar compartiendo continuamente para poder realizar las transacciones, algo que le da miedo a muchos clientes porque temen que se la pueden robar o manipular.
La probabilidad de que te puedan robar esta clave es la misma que si realizas la transacción fuera de Internet. Aunque la clabe interbancaria Bancoppel otorga mayor seguridad en las transferencias mediante Internet gracias a sus dígitos adicionales pensados específicamente para esto.
Siempre y cuando sepas a quién le realizas una transferencia o pago y el porqué del pago, no deberías tener ningún problema con la privacidad y seguridad de tu cuenta bancaria. No hace falta decir que no tienes que compartir tu clabe interbancaria ni ninguno de tus datos bancarios con sitios no oficiales o que no son de tu total confianza.
Si te piden tu cuenta bancaria o tu clabe interbancaria en una web que aparentemente no es de compras, desconfía de ella.