Cómo saber el número de un chip AT&T México

AT&T es una de las empresas de telecomunicaciones más potentes del mercado internacional. Nació en Estados Unidos y pronto se convirtió en una multinacional expandiéndose a países latinoamericanos, entre los que destacan México, donde la compañía pasó a llamarse AT&T México.

En la actualidad cuenta con millones de clientes alrededor de todo el mundo, esto les obliga a tener que gestionar con infinidad de problemas, entre los que podemos destacar el hecho de que los usuarios no sepan su número de AT&T. Si sigues leyendo te vamos a explicar cómo saber el número de un chip de AT&T México.

como saber numero chip att mexico

Métodos para conocer el número de AT&T México

Puede sonar algo tonto, pero lo cierto es que hay muchos usuarios que olvidan su número de teléfono o son incapaces de acceder a él, en este caso no todo está perdido, existen una serie de métodos para recuperar tu número de teléfono de AT&T.

El sistema para poder conocer los números de esta compañía de telefonía es muy similar entre todos los países, aunque siempre hay ciertas diferencias. A continuación, te vamos a explicar cómo saber el número de tu chip AT&T México.

Consulta los papeles de tu contrato

Las empresas de telefonía móvil suelen suministrar a sus clientes un paquete de documentos en los que se pueden encontrar las claves que van a necesitar los usuarios, allí vas a poder encontrar también tu número de teléfono de AT&T.

Si contrataste tu tarifa mediante Internet o llamada telefónica, es muy probable que estos documentos te los enviasen a la dirección de correo electrónico que tú asignaste. Si abriste tu cuenta en un punto físico, lo más común es que te diesen un dossier con todos los papeles. esta opción es muy recomendable si no tienes saldo suficiente como para realizar ninguna llamada.

Llama al teléfono de Atención al Cliente de AT&T México

El único requisito para poder conocer tu número de teléfono mediante una llamada telefónica al servicio de atención al cliente es disponer saldo suficiente o un paquete de llamadas contratado en activo.

Al otro lado de la llamada te atenderá un profesional cualificado que te va a suministrar todas tus claves y dígitos que necesites, tan solo tendrás que demostrar que eres el propietario de la cuenta. Es muy recomendable que tengas a mano tu documento de identidad o los papeles relativos a tu cuenta porque seguramente te pedirán que confirmes que eres el titular.

No olvides anotar en un lugar seguro las claves que te vayan a proporcionar, así como realizar una copia en un teléfono para tenerlo siempre a mano cuando lo necesitas.

Realiza una llamada a alguno de tus contactos de confianza

Seguro que te has dado cuenta de que al realizar una llamada te aparece el número de la persona que te está llamando en la pantalla. Para poder conocer tu número de AT&T México le tendrás que pedir alguno de tus contactos de confianza que te haga el favor de verificar el número de teléfono que aparece cuando le llames.

Es posible que esa persona aparezca tu número porque ya te tenga agregada dentro de su lista de contactos. En ese caso tan solo tendrás que pedir que acceda a esa lista, tendrá que hacer clic en tu contacto y se desplegará toda la información relativa a tu número.

Hay que tener en cuenta que para poder realizar este método vas a necesitar saldo en el teléfono y tener contratado un paquete de llamada.

Abre la aplicación de Whatsapp

Este es sin duda uno de los métodos más rápidos y sencillos para conocer tu número de chip de AT&T. Es imprescindible tener un contrato con una compañía de telefonía puesto que Whatsapp tan solo funciona con números de teléfono en activo.

Si te diriges a los ajustes de Whatsapp de la parte superior derecha podrás ver tu número de teléfono, tan solo tienes que hacer clic en el apartado “cuenta”, cuando presiones en esa pestaña se abrirá un desplegable en el que podrás encontrar tu número de teléfono.

La principal ventaja de whatsapp en este aspecto es que conserva todos los números que han sido vinculados con su cuenta, por lo que no vas a tener ninguna duda de cuál es tu número de teléfono más reciente. La aplicación los ordena de forma cronológica, por lo que tu número actual será el de la parte superior.

Comunícate con AT&T desde las redes sociales

Este puede ser uno de los métodos más efectivos y rápidos, además no requiere disponer de saldo ni estar vinculado a un contrato de telefonía en activo. AT&T está visible en redes sociales como Twitter y Facebook, también en el caso de AT&T México.

Para poder contactar con el servicio de ayuda a clientes de AT&T México desde estas redes sociales tan solo tienes que asegurarte que es su cuenta oficial. Puedes hacer llegar tu problema mediante un mensaje directo a su chat o desde un comentario en una de sus publicaciones. Te recomendamos que lo hagas por el chat privado para que te puedan asesorar a tiempo real.

El único requisito para poder conocer tu número de teléfono mediante las redes sociales de AT&T México es disponer de una tarjeta SIM AT&T. Tendrás que extraer la tarjeta SIM de tu móvil para poder acceder a ese número, si necesitas llamar desde ese mismo dispositivo tendrás que anotar el número y volver a insertar la tarjeta SIM.

Consultar el número de un chip AT&T México desde los ajustes de tu teléfono

Las empresas de telecomunicaciones están intentando implantar el uso de las nuevas tecnologías para que los usuarios puedan gestionar por sí mismos todo lo relativo a su cuenta. Nunca había sido tan cómodo como hoy en día gestionar un contrato de telefonía.

Smartphone con sistema operativo Android

En el caso de los dispositivos Android, se puede acceder desde los ajustes del equipo seleccionando la opción de “sistema del teléfono”, “acerca del teléfono” o “sobre el teléfono”, la forma de acceder puede cambiar según el dispositivo que dispongas, luego tienes que elegir la opción “información del teléfono”.

Una vez que estés dentro de la información del teléfono tienes que dirigirte al apartado de “estado” o “identidad del teléfono” según como aparezca en tu smartphone. Allí podrás ver un apartado llamado “estado de SIM”, el cual te permite conocer toda la información necesaria acerca de tu número de teléfono vinculado a ese dispositivo y el consumo de GB mensuales.

En algunos smartphones con sistema operativo Android podemos encontrar un atajo directo al estado de la tarjeta SIM desde la página principal de ajustes, pero aún no se ha terminado de implementar en todos los dispositivos.

Smartphones con sistema operativo iOS

El proceso para acceder a tu número de teléfono desde los ajustes de un smartphone con sistema operativo iOS son mucho más sencillos que desde los sistemas Android. Primero tendrás que entrar a los ajustes de tu dispositivo desde “settings” o “ajustes del teléfono” dependiendo del idioma en el que lo tengas codificado. En el siguiente paso tendrás que entrar en el menú desde la opción “phone” o “teléfono”, ahora se abrirá un desplegable en el que tendrás que seleccionar la pestaña “su número”.

Cuando presiones en esta opción podrás ver que se abre una ventana con toda la información accesible a tu número de teléfono, aquí no solo podrás ver tu número sino que también puedes conocer aspectos de tu contrato como el gasto de GB mensuales o gestionar varias tarjetas SIM dentro de un mismo dispositivo.

En algunas ocasiones es posible que no te aparezcan las especificaciones de tu número de teléfono sea cual sea la compañía, esto se debe a que tu tarjeta SIM AT&T aún no está activa en ese dispositivo móvil. Para poder activar tu tarjeta tendrás que habilitar que la utilice como primera opción si tuvieses más de una tarjeta SIM y desactivarla cuando no la utilices, esto sucede sobre todo en teléfonos que se utilizan en el trabajo y para uso personal.

En el caso de que no tengas dos tarjetas sin vinculadas en el mismo dispositivo, es muy probable que sea un problema con el contrato y lo más recomendable es llamar al centro de atención a clientes de AT&T.

La causa más común por la que una tarjeta SIM no está operativa es porque aún está en funcionamiento una tarjeta previa o porque no está vinculada a un contrato de telefonía. Esto es algo bastante habitual cuando se produce un cambio de número puesto que hay unas horas o días en las que se produce el cambio del número de una tarjeta SIM a otra.

No siempre tiene por qué ser un problema de la tarjeta SIM o del contrato, es posible que la compañía haya vivido una caída de suministro parcial como suele suceder de vez en cuando en la mayoría de empresas de telecomunicaciones, no debes preocuparte por esto.

Deja un comentario