Gestionar una cuenta de un banco es bastante sencillo si sabes manejar bien las nuevas tecnologías, si no es el caso puede ser un gran problema porque la tendencia general de todas las entidades bancarias es a digitalizarlo todo. Este problema se acentúa aún más en el caso de BBVA, que está intentando prescindir del mayor número de entidades bancarias que considera no rentables.
Es posible que te hayan solicitado la famosa “Clabe” de BBVA en una gestión y no sepas cómo acceder a ella. A continuación, te vamos a enseñar cómo hacerlo, pero antes de eso es esencial saber en qué consiste exactamente este código.
Contenido
- 1 ¿Qué es la clave interbancaria de BBVA?
- 2 Significado de los números de la Clave Interbancaria BBVA Bancomer
- 3 ¿Cómo consultar la Clabe Interbancaria BBVA Bancomer?
- 4 Obtener la clave interbancaria por Internet
- 5 Obtener la clave interbancaria mediante la aplicación de BBVA
- 6 ¿Puedo obtener la Clabe interbancaria de BBVA Bancomer llamando por teléfono?
¿Qué es la clave interbancaria de BBVA?
La clabe (Clave Bancaria Estandarizada) BBVA es un código formado por 18 dígitos, todo números en su totalidad. Este código es asignado por la propia entidad para transferir efectivo en la cuenta de destino. Es empleada para todos los pagos directos realizados con la cuenta bancaria vinculada a BBVA, ejecutar transferencias monetarias, procesar nóminas y ejecutar las transacciones correspondientes a ellas.
Tener esta clave interbancaria va a ser esencial para empresas y trabajadores autónomos que tienen otros trabajadores a su cargo, también puede ser muy útil para particulares que generan cierto tráfico de transferencias.
Esta clave bancaria es utilizada como una capa de protección adicional a la hora de realizar operaciones bancarias vinculadas a una cuenta determinada, estos dígitos van a permitir enviar dinero e incluso recibirlo de manera rápida y sin gestiones complicadas en cada transacción.
La clave de Bancomer la otorga la propia banca de BBVA a todas las cuentas asociadas a su entidad bancaria, les permite identificar todas las cuentas que manejan, pero la utilidad principal es con los clientes. La Clabe va a permitir realizar transferencias interbancarias entre cualquier cuenta de esa entidad, es decir, puedes realizar transferencias bancarias entre varias cuentas que pertenezcan a BBVA de forma ágil.
Significado de los números de la Clave Interbancaria BBVA Bancomer
Todas las claves interbancarias Bancomer de BBVA están divididas en secciones, en las que cada código tiene un significado específico. La primera sección del número indica el código del banco, está compuesta por tres números que están vinculados directamente con la entidad bancaria donde ha sido creada la cuenta.
La segunda sección está relacionada con la sucursal y abarca los dos siguientes números, hace referencia a la zona o lugar en el que está ubicada la entidad bancaria. la tercera sección de dígitos equivale a los datos de la cuenta bancaria, son los 11 dígitos siguientes y tienen que ver con información de la cuenta personal del cliente.
La cuarta sección de dígitos es asignada directamente por la entidad bancaria y tienen la función de seguridad de la cuenta, actúan como un comprobante y controlan su propia base de datos interna.
Una de las preguntas más comunes de los usuarios de esta banca cómo saber la Clabe Interbancaria BBVA Bancomer. Como vamos a ver a continuación más detalladamente, es relativamente sencillo solicitar este código y no requiere hacer papeleos complejos. Simplemente hace falta solicitarla con el documento de identidad o incluso se puede visualizar en los estados de la cuenta en algunas ocasiones sin necesidad de hacer ningún papeleo.
¿Cómo consultar la Clabe Interbancaria BBVA Bancomer?
Existen muchas formas para consultar la Clabe Interbancaria de BBVA, una de ellas puede ser mediante el contrato firmado a la hora de abrir una cuenta en esta entidad bancaria, aunque la forma más sencilla es visualizando el estado de la cuenta, al entrar en la información general sobre la cuenta bancaria, y se abrirá un desplegable con toda la información, entre la que aparecerá este código.
Es posible que no te hayan suministrado la Clabe Interbancaria al abrir tu cuenta en BBVA o que no la puedas visualizar en el estado de la cuenta, en este caso tendrás que hacer una solicitud a la entidad bancaria y dirigirte directamente a sus sucursales, ventanillas, o llamando al teléfono de atención al cliente.
También se puede acceder a esta clave entrando en las plataformas web introduciendo el respectivo número de tarjeta y contraseña vinculada a la cuenta bancaria, esta digitalización la están implementando muchos bancos para ahorrarse gastos en personal y gestión y agilizar todos los procedimientos. En el caso de BBVA se puede gestionar desde su web oficial si tienes ciertos conocimientos para manejarte por webs de bancos. Aunque debes tener presente un aspecto muy importante, tienes que asegurarte de que es la web oficial de BBVA antes de introducir ninguna clave ni contraseña bancaria si no te quieres llevar un susto al entrar en tu cuenta.
Las bancas en línea suelen tener un asistente que puede atender cualquier duda que tengas realizando una gestión mediante un chat, también mediante mensajes SMS o con su línea fija de atención al cliente.
La forma más cómoda sin duda será mediante la aplicación móvil de BBVA. Tan solo tendrás que acceder al estado de tu cuenta y seguir los pasos que se muestra en el primer método para conocer tu clabe.
Obtener la clave interbancaria por Internet
Obtener esta clave es uno de los servicios más solicitados de esta entidad bancaria. Hoy en día la mayoría de gestiones se pueden realizar mediante Internet, este es el caso.
Para consultar tu número de Clabe BBVA mediante Internet tienes que ingresar a la página de la entidad bancaria, no importa que lo hagas desde un móvil un ordenador o desde cualquier navegador. Luego ingresa al botón de “entrar” para acceder a la banca electrónica e introduce el número de tarjeta que te va a solicitar a continuación, cuando ingreses todos los dígitos haz clic en “continuar”.
El siguiente paso es tan sencillo como hacer clic en la casilla de “consulta” y podrás visualizar todas tus claves vinculadas a esa cuenta bancaria, entre ellas la Clabe de BBVA Bancomer.
Obtener la clave interbancaria mediante la aplicación de BBVA
La aplicación de BBVA te permite conocer el estado de tu cuenta a tiempo real en tu móvil dónde y cuándo tú quieras. Para conocer tu clave interbancaria desde el móvil tienes que seguir los siguientes pasos:
Primero ingresa en la aplicación de BBVA e introduce tu usuario y contraseña personal, en el caso de que hayas activado el desbloqueo por huella dactilar tan solo tendrás que acercar tu dedo al detector de huella. Se abrirá una ventana en la que aparecerán todas las cuentas que tengas activas vinculadas a esa entidad bancaria, selecciona la cuenta de interés y accede a “detalles de la cuenta”.
Ahora tan solo tienes que visualizar la pestaña que indica el número Clabe de la cuenta personal.
¿Puedo obtener la Clabe interbancaria de BBVA Bancomer llamando por teléfono?
BBVA es el tercer Banco más grande del mundo y su servicio de atención al cliente es excelente, no tendrás problema para obtener la Clabe (clave bancaria estandarizada). Para obtener estos dígitos por teléfono tendrás que seguir los siguientes pasos:
Te recomendamos que tengas a mano la documentación necesaria para realizar esta gestión, para ello vas a necesitar la tarjeta vigente que tengas en esa cuenta bancaria porque vas a necesitar asegurar que nuestra caducada. En el caso de la Unión Europea vas a necesitar el DNI, y el NIP para la mayoría de paises americanos.
Ahora ya puedes empezar el procedimiento, puedes llamar al número general de la atención al cliente de BBVA o buscar en Internet el número que esté relacionado con el departamento de gestión de la Clabe BBVA Bancomer. Este número de teléfono puede cambiar según el país o incluso la región.
A continuación, tendrás que seguir al pie de la letra las indicaciones que te den al otro lado del teléfono para poder acceder a tu Clabe BBVA. Durante la llamada te solicitarán que ingreses los 16 dígitos relacionados con el número de tarjeta de BBVA, también que introduzcas los dos últimos dígitos de tu número de identificación personal.
Es posible que el resto de gestiones te las hagan desde la sucursal, pero también que las puedas hacer tú desde un móvil u ordenador así que asegúrate de tener uno a mano durante la llamada.
Si te piden que hagas tú la gestión, te indicarán que accedas a la opción de “consulta de saldo, movimientos y operaciones financieras de la cuenta” pulsando un número que te indicarán en la llamada, luego tendrás que dirigirte a la opción de “otra consulta” prestando atención al número que tendrás que pulsar de nuevo. Por último, selecciona la opción de “consultar la clabe interbancaria”. Ahora te atenderá una persona especializada que te indicará paso a paso cómo hacerlo.
Si no tienes un ordenador o móvil a mano, o no eres capaz de gestionarlo en remoto, accederán a tu Clabe BBVA Bancomer al otro lado de la llamada y tendrás que anotar el número que te indiquen para no olvidarlo. De todas formas es muy recomendable que sepas acceder por tu cuenta por si en algún momento olvidas tu clave o pierdes el papel donde lo tenías apuntado.