El Banco Santander México es una de las entidades financieras más populares del país, en la actualidad tiene millones de usuarios y se espera que sus números de clientes sigan creciendo en los próximos años.
La clave de su éxito es en parte la facilidad para realizar todas las gestiones desde las sucursales de la entidad bancaria o desde la banca digital. Con el auge del comercio por Internet, los bancos han desarrollado la conocida clabe interbancaria para facilitar estas transacciones entre usuarios de la misma banca o de diferentes entidades bancarias.
Gestionar este tipo de aspectos de una cuenta bancaria no siempre es sencillo. Si sigues leyendo te vamos a explicar cómo conocer tu clabe interbancaria del Banco Santander México.
Contenido
¿Para qué sirve la clabe interbancaria del Banco Santander?
La clabe interbancaria del Banco Santander México está formada por un código de 18 dígitos y es imprescindible para realizar cualquier tipo de transacción entre usuarios de distintos bancos, ya sea dentro del territorio nacional o internacional.
Cada número dentro de estos 18 dígitos tiene una función determinada. La primera sección de la clabe interbancaria del Banco Santander México está formada por los 3 primeros dígitos que coinciden con el organismo financiero en el que se creó la cuenta, es el código individual de la sucursal bancaria. Los siguientes 3 dígitos están referidos a la ubicación de esa sucursal bancaria.
La tercera sección está formada por 11 dígitos que forman los números de la cuenta bancaria del usuario. Estos números son personales y se asignan según el orden de llegada de los clientes.
La última sección está formada por un único número que es conocido como el dígito de control. Su función va a ser asegurar la privacidad de la clabe interbancaria y verifica su información. El dígito de control es único para cada usuario porque establece una relación algorítmica entre todos los números de su cuenta bancaria.
Cómo saber la clabe interbancaria de Banco Santander México
Conocer el código de tu clabe interbancaria de Banco Santander México es más sencillo de lo que parece. De hecho, puedes elegir entre varias opciones para realizar la gestión de la forma que más cómoda y fácil te resulte.
El procedimiento más sencillo para poder conocer tu clabe interbancaria de Banco Santander México es mediante Internet. Desde la banca en línea del Banco Santander vas a poder conocer la información de tu cuenta a tiempo real y te vas a ahorrar el tiempo que perderás acudiendo a una sucursal físicamente.
Cómo saber la clabe interbancaria de Banco Santander México desde Internet
Acceder a la clave interbancaria te va a permitir conocer de primera mano todos los movimientos de dinero que has realizado durante los últimos meses, también podrás realizar transferencias de forma más fácil y segura.
Para poder acceder a tu clave interbancaria del Banco Santander México tienes que dirigirte al portal web oficial del Banco Santander con el siguiente enlace que te proporcionamos: https://www.santander.com.mx.
Si ya estás registrado como usuario dentro del portal web tan solo tendrás que introducir tu nombre de usuario y tu contraseña vinculada a la cuenta bancaria para poder acceder. Si aún no estás registrado, tendrás que registrarte en la pestaña que indica “Afiliación”.
Para poder registrarte tienes que introducir tus datos de la cuenta bancaria, antes de proceder al siguiente paso asegúrate de que todos son correctos. Cuando hayas revisado que tu número de tarjeta de débito o de crédito es correcto, te van a pedir el registro de los cheques si los tuvieses y el código de cliente vinculado a esa tarjeta.
Ahora tendrás que establecer una nueva clave para poder acceder a esta aplicación sin tener que introducir todos tus datos anteriores cada vez. Tendrás que escoger una clave difícil de adivinar pero que seas capaz de recordar. Te recomendamos que la anotes en un papel o en el bloc de notas de tu móvil o PC para no olvidarla.
Una vez que hayas completado estos pasos para poder acceder a tu cuenta desde la banca online, vas a tener acceso de forma segura a toda la información de tu cuenta bancaria. Ahora inicia sesión pulsando en el botón que aparece en la parte superior derecha, tendrás que introducir tus claves que acabas de crear y podrás acceder fácilmente al menú principal de la web del Banco Santander México.
La información relativa a tu clabe interbancaria de Banco Santander México la puedes encontrar en la primera página sin tener que rebuscar dentro de la web, tan solo tienes que acceder a la pestaña de las claves de la cuenta y buscar entre todas las que te van a aparecer.
A veces puede ser complicado hacer este tipo de gestiones a través de Internet, más aún si los usuarios no son nativos digitales no se maneja muy bien con estas nuevas competencias.
Aunque no sepas manejar estas nuevas tecnologías, es muy recomendable que aprendas estos procedimientos tan sencillos para poder consultar la información de tu cuenta cuándo y dónde tú quieras sin tener que depender de la disponibilidad del banco.
Formas de obtener la clave interbancaria del Banco Santander México
No solo existe la alternativa de sacar la clabe interbancaria del Banco Santander mediante su web oficial. Existen otros métodos muy variados que se pueden ajustar a tus necesidades o preferencias, estos métodos son los siguientes:
Consulta el contrato firmado con tu entidad bancaria
Cuando te abres una cuenta en una entidad bancaria te dan una serie de papeles en los que se recogen los términos de apertura de esta cuenta, la tarjeta bancaria vinculada a ella, los datos personales del usuario y las claves de la cuenta.
Dentro de todos estos documentos vas a poder encontrar fácilmente la clabe interbancaria del Banco Santander, tan solo tienes que buscar bien y tener algo de paciencia.
Acude a una de las sucursales del Banco Santander México
Esta opción te puede llevar algo de tiempo, pero será la más adecuada si no te aclaras muy bien con la banca online. Es posible que muchos clientes acudan en busca de su clabe interbancaria porque hayan perdido los papeles del contrato inicial de la cuenta.
Los dos únicos requisitos para poder obtener la clave interbancaria del Banco Santander México en una de sus sucursales o ventanillas es tener a mano las claves esenciales para poder acceder a tu cuenta, o llevarlas en los papeles del contrato inicial.
El segundo requisito es que será indispensable presentar un documento de identidad para que el banco acredite que la gestión la está realizando el titular de la cuenta. Los bancos no están autorizados para ofrecer información relativa a las claves de las cuentas bancarias a personas que no sean el titular de la cuenta, aunque existe la excepción de que una persona redacte un poder en el cual establece que otra persona puede actuar en su nombre.
No te olvides de llevar algo donde anotar el código que te van a suministrar, seguro que no quieres hacer un segundo viaje a la sucursal.
Llama al teléfono de atención al cliente de la banca virtual
Es muy común que los usuarios intenten realizar esta gestión por su cuenta mediante Internet con la banca virtual o desde la aplicación móvil. A veces es complicado gestionar esto, así que siempre aparecen algunas dudas.
En caso de que tengas cualquier problema vas a poder llamar al teléfono de atención al cliente de la banca virtual del Banco Santander México. Aquí te podrán suministrar tu clabe interbancaria al instante porque consta en las bases de datos del Banco Santander, o puede que te enseñen a acceder a ella paso a paso desde el otro lado de la llamada.
En el caso de que te enseñen a obtener por ti mismo la clabe interbancaria del Banco Santander México, te recomendamos que tengas a mano un móvil o PC para no perder tiempo.
Los requisitos que tienes que cumplir son los mismos que si acudieses personalmente a una de sus sucursales, tienes que disponer de tus claves para poder acceder a tu cuenta a la vez que el profesional que te esté ayudando en la llamada. También te pedirán tu documento de identidad para comprobar que eres el titular de la cuenta.
Instala la aplicación para teléfonos
El Banco Santander ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que simula una banca virtual. En esta app vas a poder consultar todo lo relativo a la información de tu cuenta bancaria, puedes conocer el saldo a tiempo real y acceder a tus claves en cualquier momento.
Para poder conseguir tu clabe interbancaria tan solo vas a tener que buscar en el apartado de claves dentro de la aplicación de banca virtual de Santander, apenas te llevará un par de minutos.
Si aún no tienes la aplicación para móviles del Banco Santander, no dudes en instalarla. Es totalmente segura y te va a permitir realizar transferencias entre usuarios de la misma entidad bancaria o diferente entidad de manera mucho más rápida y segura.