Cómo endosar un cheque Santander

Las transacciones económicas por cheques muchas veces son un método que los más tradicionalistas utilizan. A medida que los bancos y sistemas de pagos on line han reclamado el mercado como suyo, ha comenzado a ser la vía más tradicional obsoleta y con simple pasos sin tener que estar presente el usuario puede servirse del mismo, sin necesidad de contaminarse en estos tiempos tan duros con la pandemia del covid 19 o simplemente salir del trabajo para ello.

Acá traemos como sugerencia, cómo endosar un cheque del banco Santander, para que si es necesario esta vía por considerarlo más confiable, la sepas hacer y la tengas a mano.

como endosar cheque santander

Pasos a tener en cuenta para endosar un cheque del banco Santander

Al igual que pasa con las transacciones más tradicionales, estos cheques van a seguir ciertas normas para verificar la identidad de quién lo recibe y lo envía. Dichas normas evitarán malas praxis por ambas partes y tendrá como eje central al banco Santander, siendo este el enlace de envío del efectivo.

¿Qué hacer para enviar un cheque?

  1. Tener una cuenta bancaria en el banco correspondiente.
  2. Colocar bien el nombre, los datos personales y la firma que corresponde con el beneficiario original o sea, quien envía el dinero hacia el nuevo beneficiario.
  3. Citar correctamente el nombre de la persona que recibirá el cheque (en este caso se supone que sea a otra sucursal del banco Santander, pero si es con otro banco, sugerimos pedir una plantilla que acote dirección y banco del otro beneficiario)
  4. Por último plasmar teléfono, nombre completo y dirección de quién cobrará el cheque.

¿Cuáles son los cheques que se pueden endosar?

Esta es una pregunta que muchos de los usuarios realizan a su página oficial, nuestro equipo no quiere dejar de lado esta cuestión, para que sus transacciones en este banco sea de su agrado y sin contratiempos mayores. Según estudios realizados en su sistema, los cheques más utilizados son los cheques al portador y cheques nominativos. 

En el caso de un cheque al portador se tendrá en cuenta varias cuestiones; por primera, no importa el cliente que lo cobrará en el banco, por lo que sugerimos tener en claro si es lo que quieres realizar. Por último, con un cheque al portador, puedes endosarlo cuanto quieras, sin necesidad de ampliar determinadas cláusulas.

En cuanto a un cheque nominativo  se tendrá en cuenta los tips que aconsejamos en un principio. Este cheque debe de amparar ciertas cuestiones, apareciendo por escrito a la orden o bien nada especificado. Otro tema con este tipo de cheque es si colocamos la cláusula no a la orden,  con la misma por escrito no será endosado y se tendrá en cuenta a la hora de cobrar y ofertar los servicios.

Deja un comentario