Un cheque es una forma eficaz de enviar dinero a diferentes lugares del mundo. Su utilidad o vida media ha cambiado según ha sido diferente la tecnología y la forma de emplearla.
Es endosar, la acción de firmar o armar un cheque y colocar en el dorso del mismo los datos de la persona al que está destinado. En otras páginas y diccionarios financieros es también conocido como la acción en que el emisor de un cheque decide traspasar fondos a otra persona.
Como nuestro equipo de redacción piensa en usted y en cómo facilitarle la vida, en este artículo le sugerirá cómo endosar un cheque Banorte y qué vías le puede ser más factible. Para comenzar con nuestros tips tenga en cuenta:
- Tener una pluma que tenga tinta oficial.
- Escribir de una forma legible.
- Plasmar de forma correcta cada dato.
- Anotar toda la información necesaria en otro lugar, luego copias, así evitarás dañar el cheque oficial.
¿Cómo endosar un cheque Banorte?
- Coloca la firma con letra legible, en el documento emitido. Por lógica debe de ser la tuya, pues la dirección del banco exige la firma del benefactor y se puede cancelar si no se realiza de la forma debida.
- Añade correctamente la dirección, el nombre y los contactos del beneficiario al cuál se emite este cheque, para que no tengan problemas a la hora de entregarlo.
- Añade una fecha de vencimiento o expedición para el mismo, lamentablemente si no se realiza ese paso el cheque no se emite.
- Todos estos datos deben de estar plasmados en el dorso del cheque y debes de llenar correctamente como te hemos explicado con anterioridad.
Ten en cuenta que en caso que el cheque no se llegara a cobrar, el banco emitirá un testimonio de hago constar que dicha acción no se realizó y por ende deberán de avisar al benefactor.