Si has bloqueado tu tarjeta de débito del Banco Santander, por ejemplo por una pérdida o un robo, y el asunto ya se ha solucionado, vas a necesitar seguir unos pasos para poder desbloquearla de nuevo.
También puede que se te haya bloqueado sola por haber introducido varias veces mal la contraseña o por alarmas del banco de sospechas de que tu cuenta pueda estar siendo víctima de una actividad ilícita.
Sea cual sea el caso no te preocupes, porque los pasos que tienes que seguir para que todo vuelva a la normalidad son muy sencillos y a continuación te los vamos a explicar con todo lujo de detalles.
¿Cómo desbloquear mi tarjeta del Banco Santander?: Explicado paso a paso
Lo primero que debemos saber es el motivo del bloqueo de la tarjeta, porque no es lo mismo si por ejemplo ha sido robada o se ha bloqueado porque hemos introducido la contraseña de forma errónea en varias ocasiones.
Si el bloqueo lo has realizado tú mismo de forma manual porque tenias una serie de sospechas, el desbloqueo es muy fácil y se puede hacer usando la aplicación o el sitio web del Banco Santander:
- Entra en la aplicación o la página oficial del Banco Santander.
- Vas a ver un menú, en el cual tienes que seleccionar la opción que dice “Tarjetas”.
- Ahí vas a ver un listado de todas tus cuentas y tarjetas activas, selecciona la que está bloqueada.
- En las opciones verás una que pone “Bloqueo de tarjeta”, y ahí mismo puedes pulsar en desbloquear.
- Si todo ha ido bien, la tarjeta debería de haber comenzado a funcionar desde ese mismo momento.
Pero, ¿Qué ocurre si la tarjeta ha sido bloqueada por el propio banco?. Si ha pasado esto vas a tener que hablar con su servicio de atención al cliente vía telefónica y responder a las preguntas sobre tu identidad que te haga el asesor.
Los datos que normalmente te van a solicitar son, el Plástico de la tarjeta, DNI, datos del titular y probablemente la respuesta a las preguntas de seguridad.